La Magia en el Mundo

Reinos y auras de Poder

La Magia es el poder sobrenatural en el que se basa el juego, pero no es el único poder en Europa Mítica. Existen cuatro Reinos de poder: mágico, feérico, divino e infernal. Éstos existen y se relacionan de muchas maneras. Cada uno de ellos posee partes del mundo en las que sus poderes son más fuertes. Se dice que tales áreas tienen un aura, que puede clasificarse según su fuerza. En zonas dónde esa fuerza es muy intensa, por norma general es un pórtico a ese Reino. Las auras afectan a las actividades de los magos en modo de modificadores a las tiradas de hechizos, resistencias, totales de laboratorio, etc.

Las áreas mágicas son lugares donde la energía mágica se concentra de manera natural. Dichas áreas son intensas. Los colores, son más vivos, los sonidos más penetrantes, el día más brillante y la noche más profunda. Los mundanos que viven en áreas mágicas tienden a ser raros, la magia penetra progresivamente en sus cuerpos, lo que acostumbra a llevar a cuerpos y personalidades deformadas de manera permanente.

Las zonas infernales son las más viles del mundo. El crecimiento de las plantas naturales está deformado y retorcido, la decadencia y el hedor de humores enfermizos reinan por doquier y los animales predadores que viven en sus alrededores no matan para sobrevivir sino por el placer del sufrimiento que infligen. Las viejas heridas, especialmente las recibidas a causa de la malevolencia se reabren y las rencillas personales se vuelven a recordar y, posiblemente, vuelvan a estallar.

Los lugares con aura feérica tienen tantas formas como sus mutables habitantes. Pueden contener árboles y búhos parlantes, luces extrañas por la noche y ojos no terrenales que escrutan desde la oscuridad. A pesar del peligro, los magos se arriesgan a menudo a penetrar en las zonas feéricas en busca de poder mágico. Son zonas ricas en vis.

El Dominio es casi universal y es el único poder sobrenatural con el que tiene contacto la gente común. Aunque las auras divinas suelen ser constantes en las zonas habitadas por creyentes, su fuerza puede variar. En Domingo, o en días sagrados se incrementa el poder del Dominio; de noche y en días impíos disminuye. Entrar en auras divinas tiene una experiencia sensorial asociada que puede ir desde experimentar nerviosismo y reverencia inconsciente a sentir una paz serena pasando por sentimientos de temor y culpa.

Regiones

Las regiones son áreas sobrenaturales, a veces de diversas “capas”, que se solapan con el reino mundano. A diferencia de las áreas de poder que hemos visto anteriormente, las regiones no forman parte del reino mundano.

Un ejemplo de regio podría ser un manantial feérico. En el nivel superior de la regio, el más alejado de lo mundano, el manantial es tal y como lo construyeron los duendes, con piedras de mármol y grabados. En un nivel inmediatamente inferior, el mismo manantial estaría menos presente, y sus paredes lo formarían simples piedras en lugar de mármol. Bajando otro nivel, alcanzando el reino mundano, el manantial no sería más eso: un simple manantial.

Las personas y demás criaturas solo pueden existir, en general, en uno solo de los niveles de las regiones a la vez, aunque a veces pueden afectarse las diversas capas de la regio. En el ejemplo anterior, si alguien tapona el manantial mundano, podría secar el manantial de los otros niveles.

Cruzar los niveles de una regio es posible, consciente o inconscientemente. Normalmente se requiere una alta fuerza de voluntad y/o poder mágico, o poseer cierto deseo subconsciente. Además, en ciertas fechas, como la Noche de San Juan, el velo entre las capas de las regiones parece más tenue.

Siempre hay que tener cuidado en las regiones, pues el tiempo y las percepciones a veces no responden a la misma lógica que en el reino mundano.

Vis en Bruto

El poder mágico crudo, conocido como vis a veces se encuentra almacenada en alguna sustancia física, y la constituye parcialmente.

La vis en bruto siempre está asociada con una Técnica o una Forma particular. Hay vis Ignem, vis Muto, vis Terram, vis Creo, etc. La vis en bruto existe invariablemente en algún tipo de material apropiado a la Técnica o Forma que corresponde.

La vis en bruto tiene muchas aplicaciones. Puede servir para potenciar un hechizo, realizar un ritual, potenciar un encantamiento, hacer un hechizo permanente o ayudar al estudio del Arte mágico que corresponda. Debido a su versatilidad, la vis es muy apreciado por los magos. A menudo se utiliza como moneda de cambio, midiéndose en unidades llamadas “peones”. Diez “peones” hacen una “torre” y diez “torres” una “reina”.

La Magia en el Mundo

La Saga de Arazas gerostv gerostv