Damián de Luján

Capitan de la Guardia

Description:

Damián es un hombre de apariencia joven pero que ronda los 30 años, tiene el pelo castaño y los ojos oscuros. Es de constitución atlética pero de mirada firme y profunda.

Bio:

Damián de Luján, como su nombre indica es originario de Luján, una pequeña aldea a tan solo un par de días de camino desde Torla. Hijo de un pastor, siempre quiso hacerse soldado y combatir a los moros, de forma que en cuanto tuvo la edad se enroló sin pensárselo ni un instante, incluso yendo en contra de los deseos de su padre.
En el ejercito aprendió a combatir pero también la dura realidad de la vida de soldado.
Durante años lucho en la Reconquista por el Rey, y consiguió sobrevivir mientras iba perdiendo amigos. Eventualmente ascendió hasta tener su propio pelotón, con el que demostró su capacidad de mando. Pero en la batalla de Muret, en el lado equivocado de los pirineos, donde murió el Rey, el también perdió a todo su batallón, ademas de sus ansias de gloria.
Aprovechando el fin de las batallas tras la muerte del rey, se retiro del ejercito y volvió a su tierra.
Tiempo después es contratado por su experiencia en comandando hombres, como capitán de la guardia de un nuevo asentamiento que unos tipos extraños pretenden levantar a los pies de las Sorolls. No entiende que puede haber de interesante allí, aparte de frío, nieve y cabras, pero es el mejor trabajo que le han ofrecido desde el ejercito así que acepta sin dudar.

Damián de Luján

La Saga de Arazas gerostv gerostv